lunes, 31 de mayo de 2010

Tantas coincidencias no Son Casualidad sino Causalidad

Llegan nuevas noticias y fotos de los Valles de Oriente, específicamente de la provincia de Santiago de Cuba, solo intercalo algunas correcciones y la noticia proviene de la Respetable Logia ARMONÍA, de la cual sus miembros haciendo gala de la similitud de su nombre con la de la Logia donde vio la luz masónica nuestro V. H. JOSÉ MARTÍ y PEREZ, precisamente en los momentos que cumplía condena de destierro en España entre los años 1871 y 1874, tras acusar de apostata a uno de sus compañeros escolares y por alistarse a las milicias de voluntarios, la Logia se denominaba ARMONÍA Nº 52 (y ésta es la primera causalidad); Pues bien: me informan que la Logia ARMONÍA de Santiago de Cuba ha celebrado un acto histórico-cultural-luctuoso digno de la solemnidad, la humildad y la sencillez del Maestro, pero estando a la altura de su inalcanzable dimensión y teniendo además el significado del nombre de su Logia y la motivación de lo más preciado que nos haya legado su pensamiento, cuando dijo: “Ha de desearse, y de ayudar a realizar cuanto acerque a los hombres y le haga la vida más moral y llevadera. Ha de realizarse cuanto acerque a los pueblos”.
Con motivo del 115 aniversario de su caída en combate cumplido en el día de ayer, la citada Logia Masónica ARMONÍA ha realizado una Tenida Blanca en recordación a la memoria de nuestro V. H. Martí, -que según me han descrito- solamente el V.H. Martí con su talento, delicadeza y pluma pudieran describir tan exactamente lo acontecido, como lo hiciera en la Revista Universal en la capital mexicana en marzo de 1876, cuando hacía la crónica de una similar Tenida Blanca Masónica.
Con la presencia de un nutrido público masónico y diverso y a pesar del calor santiaguero; comenzó el acto con la llamada de atención del Maestro de Ceremonias, conduciendo a los oficiales de la Logia, todos impecablemente vestidos con trajes oscuros y después de ocupar sus puestos, se anunció la entrada del Maestro, quien presidiría la tenida conduciéndosele a su estimable puesto. El V. M. con palabras sencillas pero sinceras agradeció la presencia de todos en la noche y solicitó ante todo, rendir honores al Pabellón de la Patria y a nuestra Enseña Nacional y a la Masónica; Las que fueron conducidas entre col.•. realizándose la ceremonia que nos es conocida a Nos.•. los masones, posteriormente se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional escrito por el V.H. Pedro Figueredo; y seguidamente las del Himno Nacional Masónico y esta es, una de las pocas Logias de nuestra Jurisdicción que entona y canta éste Himno Masónico compuesto por el V. H. Ramón Figueroa y canta conjuntamente con la letra que para él escribiera el V. H. Adriano Landron Pochet.

Seguidamente, el V.M. le cede la palabra al conductor del acto al V.H. Omar Pérez Cuadras secretario de la propia Logia, quien resalta la presencia y el agradecimiento a las personas que colaboraron en la organización del acto devenido en todo un acontecimiento cultural y engalanada por las sorpresas enmarcadas alrededor de la figura de nuestro Apóstol y en especial, la presencia del orador invitado para la ocasión el V. H. Isidoro Francisco Sánchez y dandosele la bienvenida de los VV. HH. de la Respetable. Logia JOSÉ MARTÍ de Palma Soriano; Logia que aunque son independientes de la G.L.C. continúan existiendo los profundos lazos de amor fraternal, Respeto y Cariño, los que en esta noche se han trasladado desde los Valles de Palma Soriano, hasta esta Ciudad acompañando a su Orador.
Con una memoria impecable pero más que todo con la seguridad del conocimiento hasta la minuciosidad de la biografía del prócer, portando algunas notas en las manos que solo consultaba de cuando en vez, y siguiendo el estilo del V.H. Isidoro cautivó con su Oratoria al auditorio con su relato fluido y ameno de las características del Martí niño, del Martí joven, del Martí hombre, pero también del Martí hijo, padre, hermano, amigo, esposo, político, antirracista, poeta, revolucionario, probo, estratega, abogado, sacrificado, rico pero pobre, el de la levita Negra por el luto a una Patria esclava, el Martí de los zapatos rotos, el calumniado, el sufrido por la separación de su hijo, el corregido por comprender a su padre con el paso del tiempo, el delegado, el general, el presidente, el intempestivo mambí, en fin, el Martí de tantos matices, el Martí humano finalmente terminando su oratoria con una interrogante; ¿Qué hubiera sido de nosotros como Nación, si la República de 1902 no hubiera nacido huérfana de sus principales idearios? Huérfana de Antonio Maceo y José Martí y solicitando a los presentes realizar un momento de reflexión y recogimiento a la memoria de nuestro Hermano Masón, Rogando al G.A.D.U. porque su ejemplo sus Ideas y sus Pensamientos lleguen a las conciencia de todos los cubanos y deseándole un Descanso Eterno.
Continüo el acto con la participación del cantante José Armando Garzón, una de las voces de la provincia de una rica historia musical y de gran arraigo coral, quien dedicó la interpretación de tres piezas musicales cantadas sin acompañamiento musical, siendo las escogidas por el artista: “Cultivo una Rosa Blanca” musicalizada de los versos sencillos del V.H. Martí, “Al Buen Pedro” de la autoría de Pablo Milanés e inspirado en la respuesta de Martí, contra quien le criticaba por no hacer uso personal del dinero que custodiaba de la revolución, y por último deleitó al público asistente con la interpretación de “La Niña de Guatemala” obra del propio cantante Garzón e inspirada en los versos que compusiera Martí.
Para finalizar el presentador solicita al Señor Pascual Díaz Fernández, quien fuera en su juventud Ajefista de la desaparecida Logia A.J.E.F. “Discípulos de José González Valdez” que auspiciara la anfitriona Logia ARMONÍA y un destacado artista de la plástica que presentara la muestra expositiva de las obras de su colega Eduardo Gaspar Guash Estiu, el que con tanto esmero había colaborado en preparar en el lobby de la Logia con los fines Expositivos presentándose Dibujos sobre Madera y en Playwood, Ornamentados con bagazo de caña, Plantas secas con algunos de los versos de José Martí inscriptos en acrílico y crayolas, delicadamente descritos en la guía y editada para la ocasión Presidiendo ésta exposición por una copia fotostática de un cuadro pintado por el V.H. Ernesto Ocaña Gallardo de la Logia Minerva de Ciudad de la Habana, inspirado en la última fotografía tomada al Apóstol ántes de uno de sus cinco entierros, específicamente el efectuado en los terrenos del hoy parque Central que lleva su nombre en la Ciudad de Palma Soriano y estando el cadáver en condiciones deplorables de descomposición y además un documento histórico que forma parte del patrimonio de la Logia ARMONÍA documento cuidado con gran celo por su valor histórico, documental y patrimonial como lo es la comunicación que le enviara el Gral. en Jefe V.H. Máximo Gómez al Coronel José Miró como parte de guerra y donde le informa la caída en combate del: “señor José Martí Delegado”, documento fechado el 20 de mayo de 1895 y firmado por el Gral. Jefe M Gómez.•.
Se informó que esta Exposición y la muestra patrimonial, estarán expuestas al público masónico y pueblo general en el mismo lugar y por el espacio de un mes, en horario vespertino permaneciendo abierto el local para este fin.
Después de culminar el acto de la Expo, los asistentes complacidos por la Luctuosa e Histórica conmemoración donde una gran parte de los asistentes, continuaron una rica y amena tertulia histórico-patriótica-cultural-Masónica que mermó un tanto, con la partida de los HH. de la Logia José Martí que debían trasladarse a sus casas distantes en la ciudad de Palma Soriano pero aun así continuó hasta altas horas de la noche muestra de ello son las fotografías que grafican el momento.
Casualidad. (De casual). f. Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.
Causalidad. (De causal). f. Causa, origen, principio. || 2. Fil. Ley en virtud de la cual se producen efectos.
El Tejador Masónico.
20/5/2010.

Perfidia.

Todas las grandes ideas de reforma se condensan en apóstoles y se petrifican en crímenes, según en su llameante curso prendan en almas de amor o en almas destructivas.

José Martí.

El masón ha de ser persona honesta y para demostrar que soy honesto y como en otros artículos he expresado el haber recibido halagos, la felicitación, la ayuda y la exhortación para continuar con ésta labor informativa y en mi intento de corregir el desvío por el cual atraviesa esto que jactanciosamente decimos ejercer los masones de estos tiempos en Cuba y que llamamos Masonería. Entre el lenguaje de a lo cubano y siendo coherente con mi seudónimo el que alude al constructor que se dedica a la cubierta de todo edificio y en el caso masónico, que simbólicamente hablando que es un edificio espiritual, ya se trate de un edificio construido nuevo o porque se haya perdido parcial o total por algún fenómeno natural, lo mismo sucede con la masonería especulativa en Cuba. Tengo que reconocer que también he recibido algunas críticas de algunos masones que me acusan de exacerbar e incitar la desunión (cosa incierta totalmente), claro que al ver los enfoques y los conceptos que tienen estos masones de la masonería, de la unión y lo que ellos llaman la Gran Logia de Cuba, me doy perfecta cuenta que a pesar de haberse iniciados en sus respectivas Logias les falta mucho para llegar a ser masones y a comprender ¿qué es masonería?

En un artículo anterior traté el tema de los Apostatas y la Apostasía, en el ultimo Email anunciaba nuevas noticias sobre la Logia Oriente, muchos hermanos impacientes me han escrito preguntando sobre este particular. Pues bien, como masones que practicamos el Rito Escocés Antiguo y Aceptado en Cuba por el Ritual que utilizan la mayoría de las Logias, al iniciarnos hicimos dos primeros juramentos:

¿Juráis candidato… en presencia del G. A. D. U. y de esta Respetable Logia, de vuestra libre y espontanea voluntad, acatar las leyes y decisiones de la Gran Logia y el Reglamento particular de esta Logia, y respetar los acuerdos de la mayoría, aun cuando sean contrarios a vuestra opinión particular, aunque sin perjuicio de ejercer vuestro derecho conforme a la Ley en caso de disentimiento?

¿Juráis del mismo modo, respetar y amar a vuestros hermanos en Masonería, defender la inocencia, luchar por la virtud, practicar la caridad, odiar el vicio y cumplir exactamente con vuestras obligaciones domesticas y sociales, no faltar jamás a los preceptos de la moral, no apartaros nunca de los deberes del patriotismo, ni caer en la vergüenza de la apostasía? El subrayado es mío para resaltar estas ideas.

Es cierto y muy posible que algunos hermanos masones no tengan lo suficientemente claro todo el proceso ocurrido en las Logias y de los HH. de “Montecristi” en Pinar, “Florentino Cépero” en Marianao, los ocho acusados de Santiago de Cuba, los de “Hijos de Colombo” en el Edificio Nacional Masónico, “Oriente”, “José Martí” de Palma Soriano ambas en Santiago y alguna que otra Logia así como otros Hnos. más; por el cual les han hecho pasar estos mismos grandes funcionarios que se intercambian los cargos masónicos como si fueran las fichas del juego de Dama China, haciendo un juego en la elección tras elección en la Gran Logia de Cuba. Estos Grandes Funcionarios haciendo uso y abuso de las posibilidades que les facilita el ejercicio del cargo masónico mediatizan las informaciones, las manipulan utilizándola para amenazar a los que poseen la verdad e intentando que ella no se abra paso entre las tinieblas. Aun cuando haya alguno que me critique, soy de los que piensan que para detener el cáncer al menos, lo primero que debe suceder es que se conozca el padecimiento.

Específicamente sobre las Logia Oriente y José Martí, Logias amparadas en la propia Ley Masónica de la Gran Logia de Cuba (G.L.C.), y que hace más de un año han acordado -sobre la base de su artículo 28 de la Constitución- separarse de la Confederación de Logias, después de respetar, hacer respetar y de exigir el respeto irrestricto del cumplimiento de la Ley masónica y los juramentos; reclamando conforme a la Ley; recibiendo solamente el trato que no se da en el mundo profano ni al más vil de los delincuentes, para intentar silenciarlos, por supuesto alejado de la justicia y la ley.

En el último artículo que publiqué, titulado “Tantas coincidencias no Son Casualidad sino Causalidad” del 20 de Mayo ultimo, me referí a la Logia José Martí, -aunque no fue directamente, pero con fotos, incluso- su situación se diferencia a la Logia Oriente por poseer está (José Martí) templo de su propiedad donde viernes tras viernes a las 8.00 p.m. efectúan sus sesiones reglamentarias normalmente, a pesar de que los grandes funcionarios con su olfato de cazadores de IGNORANTES, INTIMIDADOS y TRAIDORES hayan mal logrado organizar un clon defectuoso de la Logia José Martí por ser de AA. LL. y AA. MM., sin Carta Patente Masónica, y sí, claro con el auspicio y magnificas y buenas relaciones que tienen los grandes funcionarios con sus homólogos del Registro y el órgano de asociaciones provincial de relaciones del Minjust, que tras la solicitud de los de la G.L.C. le bloquearon la cuenta de banco tras la separación y -según me han informado- le han entregado la cuenta bancaria a los AA. LL. y AA. MM. en contra de la Ley 54 a una logia que no ha solicitado al Poder Popular Provincial su constitución, pero con mucho cuidado de hacer todo esto a las sombras, sin entregar ningún documento que pudiera servir de prueba en una reclamación legal y aparentando no saber nada de la coexistencia de las dos Logias con el mismo nombre, los mismos fines y en el mismo lugar, claro que persiguen el desaliento y abandono del templo de los HH. de la legítima Logia José Martí los que según me han confesado: solo con el desalojo a la fuerza saldrán del mismo, pero aun así, no claudicarán en su empeño, derecho y principios”. Para la Logia José Martí de AA. LL. y AA. MM. fueron tomados los ilegítimos acuerdos 8 y 9 de la última sesión de la G.L.C.

Los HH. de la legítima Logia José Martí continua trabajando masónicamente, lejos de debilitarse se fortalecen, iniciando nuevos miembros, al retornar miembros engañados inicialmente y crecer sus fondos ya que no tienen que mandar parte de su dinero para pagar gastos de representación, viajes, etc. al grupo de grandes funcionarios y los empleados de la G.L.C., dando los pasos precisos para que la Justicia y las Leyes se cumplan y los malsanos por las causas que sean, tanto de un lado como del otro, respondan por sus actos, la verdad siempre vence a la mentira, como el bien a la maldad.

Por otra parte la Logia Oriente también separada de la G.L.C. desde el 15 de Enero de 2009 y a más de un año de haber sido desalojada por la fuerza de su local oficial que compartió durante 94 años, por indicación del actual Gran Maestro José Ramón y con el beneplácito del venerable maestro de la Logia Prudencia Nº 2 realizaron el cambio del llavín de la puerta por parte de los Grandes Funcionarios residentes en Santiago de Cuba -por supuesto es un acto de la peor calaña- no solo por efectuarlo los masones que no bastándoles lo realizado tramitan el bloqueo de la cuenta bancaria y sus fondos; Y reclamada tal situación ante los funcionarios del Registro de Asociaciones y del Organo de Relaciones ambos provinciales, solo el silencio ha recibido la casi Centenaria Logia Oriente como respuesta.

Les recuerdo que esta Logia Oriente es a la cual pertenecen HH. de la clase del Veterano Manuel Figueredo González muy conocido por sus años como representante y Ex Gran Funcionario en varias ocasiones pero nunca como los actuales, el V. H. René Serrano, abogado de profesión y oficio, que representó en los juicios masónicos en la Corte Suprema a los 8 HH. de Santiago de Cuba por encabezar una carta a la Gran Logia Unida de Inglaterra, que al final la historia ha demostrado que tenían toda la razón, la Logia Montecristi, la cual tenía como miembro prestigiosísimo al nuestro siempre bien recordado Hno. (Tito) V. H. Jesús Marcos Garcia (Q.E.P.D.), a los HH. Alcides Jiménez y Ernesto Pina, ambos de la Logia Hijos de Colombo, todos con presuntas sanciones de expulsión de la fraternidad; Y el citado H. René hubo de salir definitivamente del país en un momento crucial para su Logia, viéndose ella en la imposibilidad de su representación como abogado, pero confiando que entre los miembros de la Logia había otro abogado el que a pesar de haber estado presente en todas las sesiones y haber apoyado la fundamentación legal de los actos de la Logia relacionados en la separación de la confederación de la Gran Logia, desaparece de la palestra aludiendo mucho trabajo profano y permaneciendo en las Sombras.

Los HH. de la Logia Oriente tras el convencimiento de que el abogado miembro de la Logia presente se acobardó a salir al frente de la representación legal de la misma, les solicitan les recomiende otro que asuma los servicios legales para representar a la Logia. Hechos los trámites de rigor, solicita el abogado contratado al registro de asociaciones provincial certificación de inscripción de la Logia en el citado registro para demostrar la vigencia ante las instancias competente del Instituto de la Vivienda y del BANDEC tras las afectaciones sufrida por parte de la Logia que representa, recibiendo como respuesta solo la negativa. Posteriormente en un cambio de actitud y responsabilidad de 180º el abogado contratado cambia su postura inicial de fe en ganar el pleito, por el de que ya no había nada que hacer. Los HH. de la Logia Oriente piensan que como el bufete donde trabaja el abogado pertenece al Ministerio de Justicia al igual que el registro y el órgano de asociaciones, le hayan hecho cambiar de opinión y convidado a dejar el caso.

Confiados en la Justicia, la jurisprudencia y amparados en la Ley 54 de Asociaciones acuden en recurso de apelación ante la Ministra de Justicia, por el conducto que establece la Ley, pero nuevamente reciben la negativa como respuesta acompañada con una amenaza “de poder ser enjuiciados por reunirse ilegalmente” por parte del registrador de asociaciones de la provincia, -les recuerdo que esta Logia estaba trabajando bajo bóveda celeste esperando resolver el litigio enviando reglamentariamente al registro todos los meses las informaciones obligatorias que plantea la Ley profana-. Perseverando en su empeño se trasladan a la capital y entregan personalmente el recurso de apelación a la negativa del registro de asociaciones de Santiago de Cuba y la negativa de conducir la misma como está estipulado en la Ley.

En el transcurso de una larga espera de una respuesta de la Ministra de Justicia, los HH. sin reunirse por la intimidación recibida, los grande funcionarios de la G.L.C. aprovechando los actos efectuados en noviembre del año pasado en Santiago de Cuba -cuna de la Gran Logia de Colon, hecho que ocurrió en diciembre no en noviembre- contactan con el abogado miembro de la Logia que aparentemente se acobardó y lo orientan a convocar a otros para que pidan abrir la Logia y este trasmite sus sentimiento a varios miembros -sin el conocimiento ni el consentimiento del sus HH., ni del Venerable Maestro- se presentan en una Logia de la ciudad y le solicitan el local para efectuar una reunión de la Logia Oriente, elaborando una citación donde expresaban entre otras cosas: “…habiéndose agotadas todas las medidas legales a nuestras demandas, queda como único camino la revocación del acuerdo que provocó esta situación …”, citación con el pie de firma del Venerable Maestro pero sin el conocimiento de este.

A pesar de otros detalles viles -algunos expresados en Cartas que en próximo daré al conocimiento- que de intentarlos explicar solo harían más largo este escrito, el Venerable Maestro en propiedad y el Consejo de Maestros Pasados de la Logia Oriente aceptan reunirse, se efectúa la reunión con una duración de varias horas y la decisión de la gran mayoría aplastante de los asistentes, es de ratificar la separación y que cualquier paso atrás, sin lograr cambiar las condiciones que dieron origen a la toma de tal decisión, constituiría un acto más indigno, prefiriendo, el dejar de ser masones activos antes de tal postura.

Estoy consciente que el único que habló en la sesión última de la G.L.C. fue uno que dijo ser representante de la Logia José Martí de AA. LL. y AA. MM., para solicitar condenar la deuda del dinero dejado de pagar en el periodo que estuvieron preparando el clon defectuoso y que los grandes funcionarios hicieran las gestiones pertinentes con el gobierno para que le devolvieran el templo, pero que ni siquiera pudo decir el número concreto de HH. que le acompañaban en el regreso a la sumisión, momento en que Amador salió con su incidental diciendo de que como iban a ir a pedir semejante cosa al gobierno cuando se habían hasta expulsado HH. por acudir al gobierno para reclamar que se hiciera cumplir la Ley, aludiendo implícitamente a la expulsión de Alcides y Pina. Recuerdo que el gran secretario dijo que había un H. de la Logia Oriente con una lista de treinta y tantos HH. de Oriente -yo no lo vi, pero como eso no hay forma de comprobarlo- pidiendo, según él, reorganizar y reabrir la Logia Oriente, siendo este el acuerdo 7 de la sesión y de cuyo tema han oído hablar al gran maestro José Ramón en los aniversarios y a los grandes funcionarios en cuantas visitas efectúan.

Los HH. de Santiago de Cuba me han enviado copia de un intercambio de epístolas originada por el V. H. René Serrano -y con el consentimiento de este- hacia el que encabeza hoy la Logia Oriente de AA. LL. y AA. MM., solicitud hecha a otro que posee cuenta de correo electrónico para que se la hiciera llegar, vean la actitud que asume este último y la respuesta dada por el V.H. René, epístolas que enviaré en próximos Email.

He estado buscando el termino adecuado que identifique este hecho de la Logias de AA. LL. y AA. MM. para no ser reiterativo en lo de Apostasía y buscando en el Diccionario Enciclopédico de la Masonería de Frau y Arús, creo que el mas abarcador y exacto es el de Perfidia y dice: Perfidia.- Traición, deslealtad, quebrantamiento de la fe prometida y de los juramentos prestados. La perfidia es el acto más vil y odioso de cuantos puede cometer el hombre: es un compuesto de la más criminal premeditación y del abuso de toda confianza. El pérfido vive a nuestro lado, se desliza en nuestra intimidad, penetra en nuestro domicilio, se sienta a nuestra mesa, nos finge amor y cariño a todas horas, llega a apoderarse de y todos nuestros secretos y de nuestro corazón, y luego, en un momento dado, nos hace traición, nos vende y labra nuestra desgracia. Este conjunto de circunstancias bajas, crueles y abyectas, explican el repugnante horror que inspira en todo tiempo la perfidia. En efecto, aun la venganza más feroz, es susceptible y suele ir revestida de cierto carácter de grandeza: esta exige frecuentemente un alma enérgica; castiga a veces algunos ultrajes que las leyes son impotente para impedir o refregar, pero obra a la luz del día, dando lugar a que aquellos a quienes trata de herir o de atacar puedan ponerse en guardia y tomar toda clase de precauciones para defenderse. Pero ¿cómo resguardarse de aquel que nos sabe engañar, que nos sabe seducir hasta el extremo de apoderarse de toda nuestra confianza, de todo nuestro afecto y de todos nuestros secretos? Nunca tomará la Masonería bastantes precauciones para resguardarse del pérfido que llegue a introducirse entre sus filas. La perfidia de los tres malos compañeros que asesinaron al maestro Hiram y la frecuencia con que se encuentra citado su acto y repetidos sus nombres en muchos grados, es un ejemplo y un aviso que deben tener siempre muy presente todo miembro al que con tanta confianza se abren los brazos para estrecharse cariñosamente en ellos y al que se entrega el corazón para que participe de nuestro inagotable amor fraternal.

Esta es la historia, ante tal estado de cosas, es posible que no nos encontremos más -como fue por años- en las sesiones de la G.L.C. con Manolito Figueredo y sus apóstoles HH. y si con los pérfidos; los grandes funcionarios con su tacto de casa fantasmas han sepultado a otra Logia a demás de la Logia Hijos de Colombo, la Logia de Roberto Ferrer, esperemos que no puedan con José Martí, pero aún teniendo éxito están cavando sus fosas en la historia; para los traidores, los apostatas y los pérfidos termino con otro pensamiento del V. H. José Martí.

Los hombres que ceden no son los que hacen a los pueblos, sino los que se rebelan. El déspota cede a quien se le encara, con su única manera de ceder, que es desaparecer: no cede jamás a quien se le humilla. A los que le desafían respeta: nunca a sus cómplices.

José Martí.

El Tejador Masónico.

26/5/2010.

Abreviatura: AA. LL. y AA. MM. - Antiguos Lamebotas y Apostatas Masones.

LA APOSTASÍA ESTÁ LUCHANDO CONTRA EL BIEN…….




“Cuando la ignorancia, se junta con el poder,

es el enemigo más feroz que la

JUSTICIA pueda tener”.

James Baldwin.

Es conocido de todos que el abuso de poder lo conlleva el ejercicio del poder absoluto y este enferma al que lo ejerce, llegando a sentirse como si fuera un poder omnímodo; Todos los masones conocen de los actos de injusticia que se han venido sucediendo en la Jurisdicción Masónica de Cuba desde el año 1994 en que comenzaron a producirse, también conocen de los actos contrarios a lo que establecen las leyes masónicas por parte de los encargados de aplicar la Justicia; Pero esto es un mal que parece generalizarse en los masones de hoy día y pienso de esta forma al recibir de manos de un hermano al que estimo mucho, una noticia de internet que realmente es alarmante.

internet, www.freemasoninformation.com-------------------------------------------------------------------------------

“Dereck Gordon, un checoeslovaco (?) Que estaba afiliado a la GL de Arkansas, estaba haciendo trabajo voluntario en la misma, y no sabemos a ciencia cierta que fue lo que sucedió, pero el GM. de la GL de Arkansas, lo suspendió de sus derechos masónicos, y lo envió a la corte. Conociendo por casos anteriores en que la Corte la gobernaba el GM de la GL de Arkansas, el hermano renunció y prefirió no ir a juicio y no porque fuera culpable, si no que a sabiendas de que no podía obtener Justicia en esa “Corte”. Está demás decir que Arkansas es uno de los Estados más pre juiciosos que hay en el país.

Esto ha creado una serie de protestas de masones en todo el Mundo. Bueno lo simpático y sorprendente es que muchos masones, inclusive abogados han tomado éste asunto y han llevado o piensan llevar a las Cortes Civiles a la GL de Arkansas. Se basan sus argumentos en que: Las sociedades masónicas, forman parte del entorno de organizaciones sin fines de lucros, en los Estados Unidos y eso no lo exime de no respetar las leyes de la Nación.

El GM no le acepta la renuncia, porque está en juicio y según las leyes de Arkansas para las asociaciones o instituciones, quien lo quiera puede renunciar a una asociación cuándo le plazca. Además la ley explica que nadie puede ser sacado o suspendido de una institución, sino es a través de un procedimiento Justo, razonable y originado de buena fe.

El operar una institución masónica con leyes, reglas y regulaciones que estén en conflicto con las leyes del país o territorio, no es solamente ilegal, también es contra el espíritu de la Masonería Universal y completamente inmoral.

Es dolorosamente y evidente, que las Grandes Logias, no pueden seguir operando como en el pasado, Esta es la centuria del XXI y con nuevas formas de mirar las cosas, entre ellas la moralidad y el estilo de vida.

Las Grandes Logias se encuentran ahora en una sociedad pública y privada, sin embargo ellas rehúsan reconocer su obligación a las leyes civiles de la nación y a sus nuevas obligaciones. Si la masonería no reconoce que está trabajando por fuera de la infraestructura de las leyes del país. Bajos los nuevos preceptos morales y políticos de estos tiempos, va a producir un costoso descalabro a la institución.

Finalmente, aquellas Grandes Logias que pretenden dar de lado “Que la Masonería es responsable en las Cortes Civiles, eso va contra las leyes de la Moral Masónica Universal y del Antiguo Límite que señala que la Masonería respeta la Ley del País en que ella tiene asiento”.

Por lo tanto creemos, que todos los masones, de todas las Grandes Logias deben educarse en como operar dentro de los capítulos de las leyes nacionales que le corresponden, para que estas se gobiernen y para que cuando fuere necesario, Las GL y sus funcionarios sean responsables en una Corte Civil”.

En Cuba, gracias al nefasto decreto 211 del 2007 se pisoteó la Constitución Masónica impunemente, con el único de objetivo de salvar a un confeso violador, que como dice el dicho popular “el perro huevero aunque le quemen el hocico”, dando un golpe de estado al poder judicial por el Gran Maestro Osmundo y se inició una campaña difamante contra hombres de leyes en la vida masónica y en la civil, que llegó al punto más alto al desinformar, manipular y recibir el beneficio de algunos acólitos lamebotas para lograr la aprobación de tal procedimiento en la sesión de Alta Cámara y tratar de mostrar legitimidad en el acto; ellos podían haber llevado el caso a los tribunales ordinarios de Cuba, pero por la extrema bondad de los mismos no lo hicieron, para -ilusa y equivocadamente- evitar que los profanos conocieran de la maldad de algunos masones, y digo ilusa y equivocadamente porque estas cosas son del conocimiento de muchos profanos cotidianamente -especialmente de los que tienen conexión directa con la masonería-, ellos prefirieron aceptar como culpas todo el fango que sobre ellos derramaron los grandes funcionarios de la Gran Logia, presididos por el Gran Maestro a la Sazón.

En correspondencia no es extraño aunque si preocupante que lejos de corregirse y acercarse hacia la línea de la Moral, de la Justicia, del Respeto a los Iguales, sigan los mismos masones que practican todo lo contrario, que violentan las leyes, no protejan a los necesitados, no defiendan a los débiles, no enseñen a los ignorantes, no combatan a la ambición y que como colofón practiquen la Hipocresía y la maldad guillotinando la Verdad y a la Justicia. Que además, hayan muchos otros que piensen que no hablando de ello estamos salvaguardando la imagen de la Institución; todo lo contrario, nos hundimos cada día más en el lodo y llegará el día que no podamos ni levantar -no digo la voz-, el de levantarnos de nuestras posturas de arrodillados, y sumisos.

En Noviembre del 2008, gracias a un grupo de apostatas que procedían de la entonces Logia Hijos de Colombo, con ellos, organizaron una Logia que bien puede llamarse Logia Hijos de Colombo de Antiguos Lamebotas y Apostatas Masones, ya que no es ni será la anterior donde militó el Ilustre Roberto Luis Ferrer, ni poseen Carta Patente, los cuales aceparon la felonía de continuar bajo el yugo siempre que no tuvieran relaciones con una treintena de sus hermanos que acudieron a las autoridades gubernamentales en busca de restablecer la ley mancillada. Estos señores grandes funcionarios (que realmente no merecen ser llamados hermanos) han demostrado una vez más sus naturalezas traicioneras, pandilleras y antimasónicas con su fórmula (A+B+C-D=E) para resolver las cosas donde las variables representan A= apostatas, B= violadores de la Ley y la Moral, C= lamebotas de los Grandes Funcionarios, D= defensores de la ley y la Moral, dando como resultado E= Logia X de AA. LL. y AA. MM. (Antiguos Lamebotas y Apostatas Masones), hace algún tiempo intentan aplicar la misma fórmula con la que ya a las puertas del Centenario, Logia José Martí de Palma Soriano, se buscaron a otra treintena de ignorantes traidores y apostatas que en un Aniversario de Logia en los Valles de Manzanillo, se confabularon con el Gran Maestro y este incluso les expresó: “Que con sus magníficas relaciones con las autoridades profanas, él cerraría la Logia José Martí”. Hasta ahora chocan con el escollo de que los legítimos masones que son: HOMBRES LIBRES Y DE BUENAS COSTUMBRES poseen el Templo de su Logia por ser los verdaderos DUEÑOS del TEMPLO y esos apostatas, que intentan pisotear las decisiones de la mayoría de sus hermanos en contra de lo que definen los principios más elementales de la democracia que deben practicar en la masonería, pero que para ellos son ignorados como ignorantes son al fin.

Sin los tramites que exige la Ley 54 y la Constitución Masónica, los grandes funcionarios han aplicado la formula (A+B+C-D=E) organizaron una nueva logia pretendiendo nombrarla también José Martí pero del nuevo tipo de AA. LL. y AA. MM., sin Carta Patente o documento Masónico que lo identifique, solo con el silencio, apoyo e instrucciones -tras bambalinas- de los funcionarios del Registro Provincial de Asociaciones de Santiago de Cuba, incurriendo estos últimos, incluso, en delitos tipificados en el código civil; los Apostatas trabajan atropelladamente en el Templo de la Logia Dos Ríos, con las cualidades de los traidores de tan baja catadura.

A pesar de esto la Logia José Martí separada e independiente de la Gran Logia desde junio del 2009, está haciendo masonería pura y con fraternidad siendo un verdadero ejemplo para el resto de los masones, los fraternales de otras Logias y el mundo profano que la reconoce. Ejemplo ilustrativo de ello, es su continuo trabajo diario que por la fuerza que le imprimen ha logrado recuperar a algunos verdaderos masones que en un inicio fueron confundidos o intimidados por la propaganda desplegada, pero que con el tiempo se están dando perfecta cuenta de donde están los verdaderos principios y actitud masónica regresando al seno de su Logia y HH.; así como el bello acto en homenaje a las madres efectuado el pasado viernes, con la invitación y presencia especial de las Logias de otras órdenes fraternales de mujeres que existen en la ciudad de Palma Soriano, del cual he recibido fotos y comparto con Ustedes.

Hasta ahora, me informan los HH. de la separada Logia José Martí, que los grandes funcionarios no han utilizado sus “magníficas relaciones con las autoridades profanas” para ir a desalojarlos de su Templo como han anunciado que harán, en contra incluso de lo determinado por la última sesión de la Alta Cámara, es decir de la G. L. C. donde se acordó tratar de resolver este asunto en el marco masónico. Pero, deben de estar en un gran dilema, ¿con qué moral podrán ir a Palma Soriano? Si en todo este proceso solo cuando han ido a Santiago de Cuba, no lo han hecho para establecer dialogo alguno, sino para prepotentemente imponer decisiones y disfrutar de festividades apuntaladas como las escenas de Hollywood y sin embargo han suspendido, ordenado actos indignos, acusado en la Corte prevaricadora y expulsado desde sus oficinas en el edificio de Carlos III.

Sin embargo, respecto a la Logia Oriente de Santiago de Cuba también separada e independiente de la G. L. C. desde enero 15 del 2009, Logia que al igual que la otrora Hijos de Colombo no posee templo propio y que todos conocemos que ha estado trabajando bajo Bóveda Celeste por el desalojo que le hizo el V. M. de la Logia Prudencia Nº2 por indicación del Gran Maestro José Ramón y el silencio e inacción cómplice del Registro Provincial de Santiago de Cuba, los grandes funcionarios pretenden aplicar la formula (A+B+C-D=E) para crear otra Respetable Apostata Logia Oriente de AA. LL. y AA. MM. sin Carta Patente, aprovechando la cobertura del apostata aparecido en la última sesión de la Alta Cámara al cual hizo referencia el embustero gran secretario con una carta firmada por un número de coapostatas.

Hoy y mañana a los actores de estos actos de apostasía solo merecen y merecerán nuestro desprecio por cobardes y traicioneros, porque si hubieran querido actuar como hombres, con afiliarse a otra Logia tenían lo suficiente para no adoptar la cobardía de la traición contra quienes compartieron bajo un mismo techo angustias, dolores y alegrías, es por esto tan alarmante y se justifica más que nunca el pensamiento de: James Baldwin.

“Cuando la ignorancia, se junta con el poder,

es el enemigo más feroz que la

JUSTICIA pueda tener”.

El Tejador Masónico.

12/5/2010.