miércoles, 30 de junio de 2010

No Hay Solución Con Actos Cosméticos

El curso de los acontecimientos sigue dándoles la razón a los HH. injustamente expulsados por exigir el cumplimiento de la Ley, a los HH. que decidieron separarse con sus Logias de la G.L.C. ante lo oprobioso de continuar soportando ilegalidades y exclusiones de sus miembros por exigir el cumplimiento de la Ley Masónica, a los HH. que continúan fuera a pesar de los apostas que han traicionado a sus iguales y hoy deambulan con la cabeza baja sin poder mirar de frente por el peso de sus conciencias.

Nuestro Apóstol y H. José Martí dijo: “Quien ve a su pueblo en desorden y agonía, sin puerta visible para el bienestar y el honor, o le busca la puerta, o no es hombre, o no es hombre honrado. El que se conforma con una situación de villanía, es su cómplice. Es su cómplice el que considera insuficiente o imposible el remedio que pregona, y con la mentira en el alma, continúa proclamando el remedio insuficiente e imposible. La tiranía no se derriba con los que la sirven con su miedo, o su indecisión, o su egoísmo. (3,25)

Como en otros artículos he expresado, el problema de la Masonería en Cuba no es el caso Manolito, digo Collera Vento, esto es solo una arista, aunque él quiera hacerse pasar por diamante y sus antiguos aliados intenten minimizar la situación y desviar la atención hacia otros asuntos, pero no podemos descuidar esta porque toma nuevos matices aunque debo enfatizar que sigo pensando que todo no es más que una jugarreta entre compinches.

Hoy ya hay una Nueva Sentencia de esta otra Corte de Justicia Masónica respecto a los actos tan admitidos como lo admitió el acusado en la Corte anterior y que por los resultados de la Anterior Sentencia -¡¿qué debió ser tan justa como está y no tan leve como lo era?!-, el gran maestro Osmundo decidió disolver la Corte con el bochornoso Decreto 211/07, hecho que quedará para la historia como el más bochornoso de los admitidos por los masones del siglo XXI.

Ahora, al parecer, sus acólitos han dejado de verlo como el futuro Amo y Señor de la Masonería a partir de las elecciones del 2012 y han ido hasta las emisoras de televisión de la Florida para intentar sostener una imagen que se desvanece también como Amo y Señor de la Masonería Cubana en el Exterior, preparando un posible traslado de residencia hacia esa, pero con argumentos que permitan su llegada en lo más alto, por eso lo hacen ver como perseguido.

Me han enviado un Email de un H. que me reservo su identidad y dirección, copia del enviado por él al programa de televisión que le refiero más arriba, en el cual en una parte expresa: “…y cuándo José Manuel Collera Vento, (padre de Hiram Collera) hizo las gestiones con el Gobierno (que está hace 50 años como bien dice Salas Amaro imagino que Collera lo supiera también), pero con sus buenas relaciones logró que lo que no se hacía aún tiempo después de esas flexibilizaciones, lo logró y abrió un Capitulo francés del Arco Real “Cuba No 1” y poco después dos Logias la “Roberto Ferrer” en Holguín y la “Armando Díaz Bravo” en Pinar del Rio, no conforme con eso posteriormente con sus magnificas relaciones le autorizan abrir “DOS MAS y fueron logias de Mujeres Masonas una “Venus” en la Ciudad de La Habana y “Victoria” en Pinar del Río, por esas mismas Razones José Manuel Collera Vento en el juicio ante la Corte de Justicia Masónica declaró que él es el “Padre de la Masonería Femenina en Cuba”; ¿Alguien que esté perseguido puede realizar estas hazañas?

Los cientos de masones de la Logia Oriente, los cientos de José Martí y los 50 de la Ortodoxa no han podido lograr que el Gobierno les reconozca el derecho legal de ser independientes para las dos primeras, que tienen casi 100 años de Vida Institucional esas dos Logias de Santiago de Cuba y de existir para la Ortodoxa, que no ha podido obtener el derecho de inscribirse como Asociación, el derecho a Constituirse.

ü ¿Quiénes son más perseguidos?

ü ¿Quién funda las logias que le viene en ganas?

ü ¿Quién sin haber tenido la liberación como medico entra y sale del país cada vez que quiere?

ü ¿Quién entra con los dólares que le dan como donación para los masones en Cuba y vive en la panamericana tranquilamente?

Ahora dicen que es un “Perseguido”….vaya, vaya busquemos al BOBO de Abella. O vayan a otro con ese cuento…”

Sigo diciendo que todo esto no se resuelve con actos cosméticos; inevitablemente el tiempo le da más solides y toda la razón a lo que vienen exigiendo los HH. que las Logias de Santiago de Cuba, los HH. expulsados y excluidos de Hijo de Colombo. Los mismos que violan no tienen la capacidad de corregir las violaciones, para eso hay que nacer con un espíritu muy elevado.

El Tejador Masónico.

26/6/2010.

PUDO SER UN GRAN HOMBRE PERO TIENE UN TRISTE FINAL

Tratar de desconocer la capacidad y la inteligencia del Hno.·. José M Collera Vento, sería no solo desconocer lo que es inminentemente cierto, también sería una falsedad en la que no puedo incurrir de ninguna forma. En lo personal; no tengo nada en contra del Hno.·. Collera Vento el es un Ex GM de la Gran Logia de Cuba, lo considero una persona hábil, con un verbo impresionante, simpático, dialectico y con una vasta cultura, tanto Masónica como profana.

Pero el Hno.·. Collera Vento sufrió una metamorfosis masónica a raíz de la invitación y de la imposición de medallas por el Gran Oriente Francés, organismo irregular que no tiene reconocimiento por la GL de Cuba, pero asistió correspondiendo a la invitación pisoteando la ley masónica y olvidando su responsabilidad de miembro del ejecutivo de la GL de Cuba; Y desde ahí; empieza la metamorfosis del Hno.·. Collera Vento.

Comenzaron las tesis de la “antigüedad” de los antiguos límites; de la necesidad de cambiarlos, de la errónea interpretación de los principios de regularidad, que según él: “Provenían de la forma en que se dan los grados y por supuesto, dejando fuera la territorialidad” realmente no sé si lo creía, o era que lo hacía porque quería deleitar a una “particular” audiencia.

Como Colofón de todo esto y en su contexto de que: a los antiguos límites había que cambiarlos, después de su viaje a Chile para asistir a la reunión de la CMI, (de la que se perdió durante varios días) aparentemente coordinando la acción futura con la cooperación de las Masonas Chilenas, empezó a fomentar la Masonería femenina en Cuba, de la cual se adjudica con todo derecho la paternidad.

¿Qué brebaje exótico le dieron a nuestro querido hermano los franceses para que lo hicieran abandonar su recta conducta masónica?

Como yo, quizás haya otro hermano que piense que la sentencia del Tribunal Masónico que lo juzgó; ha sido un poco fuerte pero de acuerdo con la Ley, con el mérito y el demérito la condena debe venir de acuerdo con el delito y éste es grave, tan grave que le hubiera costado la Regularidad a la Gran Logia de Cuba. Yo, quizás con un poco de ingenuidad y un exceso de amor fraternal, si hubiera pertenecido al tribunal hubiera tratado de que fuera menos severa, por tratarse de un Ex Gran Maestro, le hubiera pedido ordenar sus pasos dentro de los cánones masónicos, como nos expresa uno de nuestros grados vigentes y bajo su promesa de cumplirlos hubiera considerado alguna suspensión de sus derechos masónicos quizás por cinco años y con la prohibición de ocupar cargos ejecutivos en la masonería cubana en el futuro. Pero es totalmente cierto que las sentencias anteriores ya le dieron la oportunidad, volviéndose reincidente y ¡Los errores hay que pagarlos!

Collera Vento es responsable por traer de nuevo la Gran Logia de Cuba, al ámbito masónico internacional, quizás ese ha sido su mayor logro, trato de restituir a la Masonería Cubana al lugar que le corresponde en la Masonería Latinoamericana, pero fue confrontacionista con sus hermanos en la isla, provocando que fueran sancionados 8 prestigiosos miembros de varias Logias de Santiago de Cuba, que varias Logias de Santiago y otros Poblados orientales se separaran de la Confederación de la GL de Cuba, además la expulsión de 45 hermanos de la Logia Hijo de Colombo, varios de José Martí de Palma Soriano, Otros encausados uno en Santiago de Cuba desde hace un año y meses sin juicio y uno que está en el exilio junto a nosotros en la Diáspora y lo más triste del caso, estos sin haber cometido delitos.

Los amigos incondicionales de Collera en el exilio, acompañados del hijo Hiram Collera ahora están visitando los programas de televisión, acusando de que es el gobierno cubano y expresando que quien está detrás de esta expulsión: es el actual Gran Maestro actuando por presión de la Seguridad del Estado Cubano.

Queridos e ilustres hermanos de nuestras Logias, No me consta que el Hno.·. Ramón sea comunista como dicen, tampoco me deja de constar. ¿Que existen comunistas en nuestras logias cubanas?, esto debe ser cierto porque nuestras logias se componen de un corte de la composición de nuestro país, de todas las creencias y partidos, recuerdo que antes habían batistianos y no batistianos, machadistas y no machadistas, Grausistas y no Grausistas y ahora puede ser lo mismo.

Pero estas violaciones a los antiguos límites son graves y son verdaderas, fueron incluso confesadas por el acusado en el juicio oral, (yo las he escuchado por audio en este territorio) el Ex GM de la Gran Logia de Cuba no las negó. La interrogante es ¿por qué si todo esto se conocía anteriormente?, ¿por qué no se procedió a enviarlo a la Suprema Corte y enjuiciarlo? y ¿Porque ahora? Quizás la explicación sea muy sencilla; Paso la raya, se creyó estar por arriba de la Ley y se lleno la copa. Específicamente mis queridos hermanos, el poder embrutece.

El Hermano Collera, excedió una particular influencia durante las Gran Maestría de Arnaldo y de Osmundo, y a través de ellos fomentó todas estas acciones que hoy pesan sobre el GM Ramón González Díaz.

Tratar de politizar esta expulsión es una forma de intentar de tapar el sol con un dedo. Durante la Gran Maestría del Hno. Collera, fueron separados de sus cargos masones que estaban contra el régimen, -decían entonces- porque ponían en peligro la institución. Tanto el Hno. Collera Vento como el GM Arnaldo González Padrón, asistieron a una feria del Libro en República Dominicana acompañados por “clases Vivas del país” y a pocas semanas de la detención de los 75, donde hay varios masones, donde se aprovechó la ocasión por el régimen y sus compinches en República Dominicana, para explicar las razones del régimen para detener a nuestros hermanos, allí junto a estos dos grandes funcionarios estaban el vicepresidente de Cuba y el Historiador de La Habana, por cierto buen amigo de Collera Vento.

Hace muchos años en visita de Collera Vento, se le presento en nuestras Logias de Miami, como defensor de los derechos humanos. En aquella época yo era delegado de AMLIF en Miami y pregunte no solamente a los miembros de AMLIF, lo hice también a la organización Maceistas por la Dignidad. La contesta fue: Que no era cierto, que al contrario había sido un látigo para los hermanos opositores.

Así que dejemos eso a un lado, la Sentencia que tendrá que ser ratificada, veámoslo como fue al Tribunal Masónico; no le quedo otra disyuntiva que no fuera aplicar lo que establece la Ley, no inventemos más cosas, no tratemos de Justificar lo injustificable.

En Cuba José Manuel Collera Vento, ha sido un desintegrador de la Hermandad y la Fraternidad que imperaba en la Masonería de nuestra Isla y en las logias del Exilio, Collera solo ha servido para sembrar la desunión, falló, cometió errores, y lo sentimos.

La masonería quizás ha perdido un gran hermano, pero desgraciadamente equivoco el camino y no aceptó el rectificar. En un régimen monárquico se hubiera dicho: “DIOS SALVE AL REY… EL REY HA MUERTO” Pero aquí hay que decir: TRISTE FINAL DE UN EGOLATRA

Orlando- EUA- ATACHE-23-06-2010