viernes, 30 de julio de 2010

Gran Maestro de la Masonería contra Logia Disidente en Cuba.

La Habana, 29 Jul. (MCLP) El Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba proyecta arremeter contra masones disidentes para silenciar independentismo en la Masonería en la provincia de Santiago de Cuba, otrora segunda en importancia del país.

Una fuente cercana a la cúpula de la Gran Logia de Cuba, informa las pretensiones del Gran Maestro José Ramón González Díaz, de arremeter contra los masones de la Logia José Martí en la ciudad de Palma Soriano en Santiago de Cuba, independiente de la Confederación desde hace más de un año y 24 días, expresó la fuente, solicitando no revelar su identidad.

Aludiendo recomendaciones al parecer de las autoridades gubernamentales que atienden las Asociaciones (O.N.G.) en Cuba, anunció que enviaría a la Corte de Justicia de la Gran Logia a todos los miembros de la Logia declarada independiente y tras la segura expulsión, acudiría a los órganos estatales para hacer que desalojaran el inmueble conocido como Templo, precisó la fuente.

El Gran Maestro anunció las medidas en encuentro de trabajo sostenido en el día de ayer en el salón de reuniones en el piso 11 del edificio de Carlos III en La Habana ante su cuerpo de Grandes Funcionarios, vanagloriándose del apoyo que tenía de las autoridades del gobierno y del partido comunista, único existente en Cuba, en una franca similitud a la política oficial de no dar margen a posibilidad de disidencia de opinión.

La Logia José Martí, próxima a cumplir el 29 de agosto los 99 años de fundada, acordó el 5 de Junio del 2009 con la aprobación de la gran mayoría de sus miembros, la Separación del organización masónica conocida como Gran Logia de Cuba de A. L. y A.M., obligados a tomar tal decisión tras sufrir enjuiciamientos arbitrarios de sus principales dirigentes por exigir la Logia infructuosamente el cumplimiento de las Leyes de la Confederación.

Preocupados algunos Grandes Funcionarios presentes en la reunión porque esta medida pueda ir en contra de los principios que enarbola la Masonería: de Libertad, Igualdad y Fraternidad, atribuidos desde la Revolución Francesa; a los ideales de la legión de próceres de la independencia de Cuba en el siglo XIX que fueron masones -incluido el apóstol de la independencia José Martí Pérez, que lleva por nombre la Logia-; y a el acuerdo tomado en la última sesión de la Confederación, de buscar un acercamiento y una solución fraternal al diferendo para la próxima sesión de Septiembre, el Gran Maestro manifestó que la Logia disidente no había dado muestra de recibirlo con toda su jerarquía, ni de recapacitar o conversar, “… o entran por el aro o van para sus casas…” “… con el apoyo del gobierno que tengo, ya les quitamos la cuenta bancaria, no es nada que los desalojen del Templo…”, cita la fuente, que expresó el Gran Maestro.

Consultados vía telefónica algunos miembros de la Logia separada, expresaron no tener ninguna relación u obligación con la Corte de Justicia ni con la Gran Logia de Cuba, además de no haber recibido ninguna solicitud al dialogo, que viven momentos de armonía y crecimiento en el Templo de su propiedad, adquirido y construido por la Logia desde los días de su fundación en 1911 y a pesar de que tras la separación se le ha privado de su dinero por las autoridades del Banco de Crédito y Comercio, así como -al parecer- el contubernio del Registrador Provincial de Asociaciones en Santiago de Cuba, se encuentran en un proceso de reclamación legal representados por un profesional del derecho.

De consumarse los anuncios hechos por José Ramón González Díaz, sería el primer Gran Maestro en los últimos 64 años de unión masónica que atenta contra sus propios hermanos reunidos en una Logia, violándose el artículo 20 de la Declaración de Derechos Humanos, universalmente reconocidos por las Naciones Unidas, de la cual Cuba es signataria en la Organización Internacional.

El Tejador Masónico.