martes, 19 de abril de 2011

¿PARA QUIÉN EL ACTUAL ESTADO DE LA MASOENERÍA EN CUBA ES ÚTIL?

Todas las verdades son fáciles de entender una vez que son descubiertas; el punto es descubrirlas.

Galileo.

En la liturgia del primer grado del Ritual escrito por Joaquín N. Aramburu, que se utiliza en la mayoría de las Logias del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en Cuba, en la misma primera página sobre la Iniciación, en la parte que se refiere a la preparación del candidato, se indica que el Maestro de Ceremonias debe hacerle varias preguntas, dejando por sentado que su interlocutor es un hombre de honor y que le responderá con toda honestidad.

La primera dice:

¿Declara usted solemnemente, por su honor, que viene a ofrecerse libre y espontáneamente como candidato a la Masonería, no obligado por sus amigos, ni impulsado por miras mercenarias? (el resalto en negrita es mío)

Este es el tercer y más importante momento de definición para los nuevos candidatos a la masonería aludiendo a sus convicciones en materia de honor. Las dos primeras, están dadas por: 1) la selección inequívoca por parte de los padrinos y la 2) en la investigación rigurosa de los aplomadores; en este caso que definimos, ya es con la presencia física del aspirante en la Logia. Aquí puede comenzar el engaño en una iniciación masónica; Claro que para los que vienen con miras mercenarias o cambian en el tiempo a miras mercenarias, los principios del honor difieren mucho de los que vienen a ofrecerse libres y espontáneamente como candidatos a la masonería.

A lo largo de la historia moderna de la masonería, hay muchos casos de mercenarios que han sido instruidos para penetrar en la masonería al servicio de un poder que se ha declarado contrario para estudiarla positivamente y por el contrario analiza cómo combatirla, sea para destruir, dominar o debilitar con la desunión. La Iglesia ha sido la más empecinada a utilizar estos métodos, aunque otros poderes o gobernantes, que siempre han sido negativos a los intereses generales de los humanos -no me circunscribo a hablar de pueblos-, han utilizado tales métodos como el servicio de mercenarios para librar su objetivo de limitar el libre ejercicio de la libertad y el amor en bien de la humanidad en todos los sentidos.

Hoy no queda margen a la duda que han entrado a la Masonería y existen dentro de ella, o en algún momento sus fines personales han cambiado de los fines masónicos a miras mercenarias al servicio de quienes, al no poder borrarnos de la faz de la tierra o admitirnos -aunque sea maniatados y controlados- envían, dirigen y apoyan a sus agentes enmascarados y entrenados para sembrar la discordia donde quiera que estén para dividirnos en busca de una ruptura de la armonía y no se cumpla el fraternal Salmo 133, en franco camino maquiavélico de “divide y vencerás”.

Aunque siempre me he referido a los aspectos que trato con pruebas y cada vez que tengo oportunidad las doy a conocer, poder probar que algún candidato ha llegado a la masonería con miras mercenarias o que en el tiempo ha cambiado, es muy difícil de demostrar, es necesario lograr una auto confección ya que es imposible de llegar a las pruebas documentales de tal, al igual de difícil es definir el número de ellos, ¿¡si son pocos o muchos!?; ante esta imposibilidad las liturgias aluden al aspecto del honor personal asumiendo de que los que llegan a iniciarse son hombres de honor, pero la vida muestra pruebas, evidencias y las condiciones hablan por si solas.

Para nadie es un secreto que en Cuba se vive bajo un sistema que lo controla todo o pretende controlarlo todo, para en lo posible, no dar margen a notas discordantes y si no hay mas remedio, dar muestras de diversidad a su favor, para ello silencia o desaparece a los que denuncien tal estado, como sucedió con el H. Jesús Marcos García Vázquez, (Tito) de la Logia MONTECRISTI de los Palacio, Q.E.P.D., y de vender una imagen ficticia; para ello las cabezas dirigentes deben ser mercenarios bajo control, para prevenir no suceda lo que en el siglo XVIII.

Contracta tal situación, la ya añeja preparación de nuestros HH. en el exilio para seguir con los estandartes y columnas en alto y salvar la continuidad histórica, ante la inminente prohibición de la práctica de la Masonería en el archipiélago. Pero que el dominio tan seguro mediante iniciados mercenarios, muy poco probable es que esto suceda y en consecuencia sigan estos languideciendo en la espera y la indefinición del no reconocimiento e irregularidad, así como en la desunión que entre ellos que esto plantea.

Tras el mantenimiento de este fin, las cabezas que planifican las estrategias son capaz de todo, aunque tengan que sacrificar algunas figuras y más, ¡si con ello! se limpia la imagen de las otras. En el juego de ajedrez, esta estrategia es muy elemental, sacrificar a la reina o alguna otra pieza para proteger o dejar fuera de peligro al rey.

Hace solamente unos días se ha revelado con la desclasificación de “casos de inteligencia” algunos de los objetivos que perseguía (como instrumento) José Manuel Collera Vento, (agente Duarte - Gerardo), nuestro Manolito para los de Pinar, haciendo un gran énfasis en el documental o programa televisivo transmitido por la televisión, de su condición de masón, a la Gran Logia de Cuba y señalando a masones: cubano como Gustavo Pardo Valdés, Ex Gran Canciller del Supremo Concejo del 33º, presidente de la Academia de Altos Estudios Masónicos y aspirante a Gran Maestro en las próximas elecciones del 2012, así como a masones extranjeros como Akran Elias Ex Gran Maestro de la Gran Logia de Washington D.C. y Curtin Winsor Jr., alto directivo de la Fundación Canadiense Donner; masones de sobrado prestigio, que de alguna forma tuvieron relación con el mismo, haciéndolos pasar por implicados en actos desestabilizadores diferentes a los fines de la masonería.

¿Qué se pretende con tal estado de cosas? ¿A quién beneficia tales hechos?

Es más que conocido que José Manuel Collera Vento, Ex Gran Maestro y Ex Gran Secretario de la Gran Logia de Cuba, el agente Gerardo, estaba ya quemado -como se dice popularmente- para los masones cubanos de Cuba y los masones cubanos de fuera de Cuba, ¡más! cuando fue utilizado como testigo en contra del contratista norteamericano Alan Gross, por ello, no valía nada mantener su verdaderas intenciones dentro de la masonería ocultas y con ello tratar de limpiar la imagen de los otros que continúan y dominan la Gran Logia de Cuba, para que se pudiera aprovechar la coyuntura de las medidas tomadas contra este (Collera Vento) antes (mediante el enjuiciamiento a partir de la acusación de HH. de su Logia y el decreto 890/10), y por la presión del pueblo masónico, ante las evidentemente publicas violaciones a las leyes masónicas exclusivamente y que culminaron con su expulsión.

La oportunidad la pintaban calva para hacer un Comunicado Especial anteponiéndose a “las múltiples y posibles interpretaciones que puedan hacerse en el ámbito nacional e internacional” según consta en la introducción, pero la premura en aprovechar la ocasión le jugó una mala pasada, dado a que la forma utilizara evidencia de que ya todo estaba preparado de ante mano, me explico:

La Televisión Cubana transmite su programa “Las Razones de Cuba”, el lunes 28 de marzo del 2011 a las 8:30 p.m., exponiendo en el documental las revelaciones del agente de la Seguridad del Estado de Cuba (agente Duarte - Gerardo), quien resulta ser el Dr. José Manuel Collera Vento, Ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba. En el sitio web de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. http://www.granlogiacuba.org/, aparece colocado a las 10:30 p.m. el Comunicado Especial del Muy Respetable Gran Maestro, I. H. José Ramón González Díaz, como parte de la CIRCULAR ESPECIAL, BOLETIN GRAN SECRETARIA, NUMERO 171 emitido en la misma fecha Lunes 28/03/2011, a solo una hora de haberse terminado la transmisión del material televisivo y donde en su encabezamiento en la página web de la Gran Logia expresa y sito: “(material disponible en el sitio http://razonesdecuba.cubadebate.cu)”, lo que hace pensar que antes de hacer el comunicado, tuvieron -además- tiempo de navegar previamente por internet y comprobar tal afirmación, lo que evidencia que esta circular especial fue hecha mucho antes de salir el programa al aire; conociendo además el nivel de inteligencia, reacción e intelectual de los grandes funcionarios ejecutivos de la Gran Logia de Cuba, estoy seguro que no pudieron solos reaccionar tan rápido. Al buen entendedor con pocas palabras basta.

Por otra parte, extremada la reiteración de la figura del H. Gustavo Pardo Valdés, como un connotado contra revolucionario y colaborador de oficiales de la CIA, presupone una marcada intensión en alejar de su cercanía a los masones, representantes y Logias con criterio y que buscan el hacer -al menos el intento- y tratar de lograr corregir el estado actual de la Masonería de la Gran Logia de Cuba, a través de una victoria electoral en las elecciones programadas para marzo de 2012.

Convencido estoy que no es el único agente, hay más iniciados deshonestos que no están por su libre y espontanea voluntad y si impulsados por miras mercenarias, tanto en el seno de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. y en los diferentes niveles, así como en el seno de las diferentes organizaciones masónicas de cubanos en el exilio, evidencia de esto, son los múltiples compinches que le servían de comodín y coordinadores de eventos y viajes del revelado agente. Pero no por esto dejaran de existir los masones dignos para continuar el camino y la masonería en Cuba.

El Tejador Masónico.