El curso de los acontecimientos sigue dándoles la razón a los HH. injustamente expulsados por exigir el cumplimiento de la Ley, a los HH. que decidieron separarse con sus Logias de la G.L.C. ante lo oprobioso de continuar soportando ilegalidades y exclusiones de sus miembros por exigir el cumplimiento de la Ley Masónica, a los HH. que continúan fuera a pesar de los apostas que han traicionado a sus iguales y hoy deambulan con la cabeza baja sin poder mirar de frente por el peso de sus conciencias.
Nuestro Apóstol y H. José Martí dijo: “Quien ve a su pueblo en desorden y agonía, sin puerta visible para el bienestar y el honor, o le busca la puerta, o no es hombre, o no es hombre honrado. El que se conforma con una situación de villanía, es su cómplice. Es su cómplice el que considera insuficiente o imposible el remedio que pregona, y con la mentira en el alma, continúa proclamando el remedio insuficiente e imposible. La tiranía no se derriba con los que la sirven con su miedo, o su indecisión, o su egoísmo. (3,25)”
Como en otros artículos he expresado, el problema de la Masonería en Cuba no es el caso Manolito, digo Collera Vento, esto es solo una arista, aunque él quiera hacerse pasar por diamante y sus antiguos aliados intenten minimizar la situación y desviar la atención hacia otros asuntos, pero no podemos descuidar esta porque toma nuevos matices aunque debo enfatizar que sigo pensando que todo no es más que una jugarreta entre compinches.
Hoy ya hay una Nueva Sentencia de esta otra Corte de Justicia Masónica respecto a los actos tan admitidos como lo admitió el acusado en la Corte anterior y que por los resultados de la Anterior Sentencia -¡¿qué debió ser tan justa como está y no tan leve como lo era?!-, el gran maestro Osmundo decidió disolver la Corte con el bochornoso Decreto 211/07, hecho que quedará para la historia como el más bochornoso de los admitidos por los masones del siglo XXI.
Ahora, al parecer, sus acólitos han dejado de verlo como el futuro Amo y Señor de la Masonería a partir de las elecciones del 2012 y han ido hasta las emisoras de televisión de la Florida para intentar sostener una imagen que se desvanece también como Amo y Señor de la Masonería Cubana en el Exterior, preparando un posible traslado de residencia hacia esa, pero con argumentos que permitan su llegada en lo más alto, por eso lo hacen ver como perseguido.
Me han enviado un Email de un H. que me reservo su identidad y dirección, copia del enviado por él al programa de televisión que le refiero más arriba, en el cual en una parte expresa: “…y cuándo José Manuel Collera Vento, (padre de Hiram Collera) hizo las gestiones con el Gobierno (que está hace 50 años como bien dice Salas Amaro imagino que Collera lo supiera también), pero con sus buenas relaciones logró que lo que no se hacía aún tiempo después de esas flexibilizaciones, lo logró y abrió un Capitulo francés del Arco Real “Cuba No 1” y poco después dos Logias la “Roberto Ferrer” en Holguín y la “Armando Díaz Bravo” en Pinar del Rio, no conforme con eso posteriormente con sus magnificas relaciones le autorizan abrir “DOS MAS y fueron logias de Mujeres Masonas una “Venus” en la Ciudad de La Habana y “Victoria” en Pinar del Río, por esas mismas Razones José Manuel Collera Vento en el juicio ante la Corte de Justicia Masónica declaró que él es el “Padre de la Masonería Femenina en Cuba”; ¿Alguien que esté perseguido puede realizar estas hazañas?
Los cientos de masones de la Logia Oriente, los cientos de José Martí y los 50 de la Ortodoxa no han podido lograr que el Gobierno les reconozca el derecho legal de ser independientes para las dos primeras, que tienen casi 100 años de Vida Institucional esas dos Logias de Santiago de Cuba y de existir para la Ortodoxa, que no ha podido obtener el derecho de inscribirse como Asociación, el derecho a Constituirse.
ü ¿Quiénes son más perseguidos?
ü ¿Quién funda las logias que le viene en ganas?
ü ¿Quién sin haber tenido la liberación como medico entra y sale del país cada vez que quiere?
ü ¿Quién entra con los dólares que le dan como donación para los masones en Cuba y vive en la panamericana tranquilamente?
Ahora dicen que es un “Perseguido”….vaya, vaya busquemos al BOBO de Abella. O vayan a otro con ese cuento…”
Sigo diciendo que todo esto no se resuelve con actos cosméticos; inevitablemente el tiempo le da más solides y toda la razón a lo que vienen exigiendo los HH. que las Logias de Santiago de Cuba, los HH. expulsados y excluidos de Hijo de Colombo. Los mismos que violan no tienen la capacidad de corregir las violaciones, para eso hay que nacer con un espíritu muy elevado.
El Tejador Masónico.
26/6/2010.